16 de enero de 2010

B.S.O.


Me gusta ponerle banda sonora a mi vida. Sé que es muy peliculero. ¿Qué queréis? Para eso estudio Comunicación Audiovisual. La cosa es que casi siempre voy conectada al iPod que me regalaron mis padres a los 19 años. Ese aparato representa lo que soy, no sólo por la música que lleva en el interior, sino porque lleva dos grabados muy especiales: Slaty y Boston 2007. ¿Por qué? Muy sencillo, cuando me lo regalaron eran mis mejores maneras de definirme. Y si a ello sumamos que lo que escucho es lo que soy, de algún modo podréis decir que si conocéis mi iPod, me conoceréis a mí. Siempre hay muchos secretos escondidos ahí dentro.

Volviendo al tema de las bandas sonoras, me encanta caminar con los auriculares puestos y el reproductor en marcha para encontrar la canción perfecta en cada momento. Recuerdo un día en que al salir del vagón del ferrocarril en Plaza Cataluña, empezó a sonar Love Will Tear Us Apart de Joy Division, nunca más ha vuelto a darse tal coincidencia y la salida del metro no ha vuelto a ser tan gratificante ni perfecta. Recuerdo con fuerza también el día en que empecé a salir con Dani, una chica en el escenario del Mediterráneo tocaba una tierna y dulce balada. No conseguí reconocerla por los nervios del momento, pero sé que ninguna otra pareja ha podido empezar una vida conjunta de mejor manera. A día de hoy, todavía sigo sin saber cuál es. Y así podría seguir con esa lista de instantes y sus respectivas melodías.

Sin embargo, hay canciones que me hacen pensar en qué los momentos en que podrían suceder. Por un lado, eso está bien, ya que puede ser muy útil a la hora de montar mis cortos, por ejemplo. Por otro, es una lástima, porque se pierde el componente sorpresa y, además, es muy complicado conseguir que ambos coincidan cuando queremos, lo que nos decepciona cada vez que suena en el iPod o que vivimos esa situación con una canción inadecuada.

Y finalmente, está Fix You. La canción perfecta. La canción más polivalente jamás creada. La siempre útil y adecuada. Creo que jamás he pensado que desentonase o sobrara en alguna situación. Siempre ha reflejado lo que sentía o, más bien dicho, siempre me ha hecho sentir. Y ya no sé si es porque no he encontrado su momento o porque realmente ella es el momento. Me propongo descubrirlo en los próximos meses. Ya os contaré cómo ha acabado.


SONG OF THE DAY: "I can't hear the music" James Blunt


Slaty

1 comentario:

Anónimo dijo...

Molt bon text!!
Qué fariem sense música, eh?

Canciones como las que mencionas son las que hacen que una escena así pueda darse: http://www.youtube.com/watch?v=d3Dpfkf3zhg

Y ya, si quieres llevarlo al extremo, SIEMPRE debemos recordar: http://www.youtube.com/watch?v=qzYwoKu619w